ACTA DE MARZO


Reunión de marzo, movidita...


Nuevos libros que irán a libros que nos gustan en breve.

Stop motion maker: aplicación para hacer dibujos animados con fotografías que Patricia está utilizando en su taller de cine. Apuntadlo, es fácil y muy chulo.
http://patapaloysusgrumetes.blogspot.com.es/2015/03/hacemos-stop-motion-hacemos-cine.html

Ziam: Después de su paso triunfal por el cole de Aranda,
http://patapaloysusgrumetes.blogspot.com.es/2015/03/os-acordais-de-ziam-nos-lo-han.html
pensamos que debe volver a viajar, tanto por nuestros coles (los niños y niñas de Mari Luz le reclaman), como por cualquier otro que nos lo pida. ¡Hay que compartir recursos!

Hablando del 8 de marzo:
Otro recurso compartido genial, la exposición de mujeres del Galileo, que ha dado mucho juego en el Villar. ¡Muchas gracias! Lo contaré aquí.

Mari Luz ha organizado una gymkama en infantil con tareas domésticas para trabajar la igualdad: tender la ropa, hacer la cama, montar una estantería...

Pilar está con "El sueño imposible", y ha retomado lo de "para muestra un botón" que se hizo hace un par de años en Laguna.

Susana, como ya lleva tiempo haciendo, ha trabajado sobre varias compositoras en su clase de música del CRA.


Patricia nos cuenta su trabajo con grupos interactivos en la clase.
http://patapaloysusgrumetes.blogspot.com.es/2015/03/iniciamos-los-grupos-interactivos.html
Debate: ¿Entramos rompiendo o vamos a pasitos? El tema es complicado, lo primero puede aislarte y no cambiar nada en el cole (o no!!), lo segundo puede hacerte ir despacísimo al tener que esperar a todo el mundo (o no!!!)

¡Que bonito el trabajo sobre el cuento "Si un día juntáramos todas las camas del mundo..." con los edredones de toda la clase de Isabel! Lo incluiremos también.

INVITACIÓN a participar en el 1er Encuentro Abierto de Conspiración Educativa, en Segovia, el sábado 23 de mayo. Colgaremos la información, cartel, etc. Si estáis interesados, id reservando fecha.

El bizcocho de la madre de Isabel, exquisito (nos pasará la receta)
!!!!

Quedamos el martes 28 de abril, y Mari Luz trae la merienda, que es su cumple.








No hay comentarios:

Publicar un comentario