REUNIÓN DE FEBRERO

¡Buenísima, la tarta de zanahoria!


PILAR: ¡Qué pasada, el trabajo que han hecho sobre y con el "Doctor Sapo" todo el cole juntos. El Doctor Sapo es un grupo musical que además escribe cuentos con música para niños y niñas. Todo el cole han trabajado sobre alguno de los textos y canciones, y luego han recibido al grupo, con el que han participado en un concierto y muchas otras cosas...
¡Nos lo cuenta!

También nos trae un cuento de Violeta Monreal, de una colección que se titula "Preguntas para mentes despiertas". Este se titula "¿Qué te hace feliz?", pero la colección trata muchos otros temas.

ISABEL: Nos trae un cuento precioso y muy sugerente: "Si un día juntásemos todas las camas del mundo". Lo está trabajando en clase con su alumnado de infantil, lo ponemos en los cuentos que nos gustan.

YO: He encontrado en la biblioteca un libro precioso que nos trajo Roberto hace años en inglés: "Tres con Tango". Una familia de pingüinos con dos padres, basado en una historia real. Colgaré un documental también sobre los pingüinos de verdad.

Otra cosa: En todos nuestros centros se ha celebrado el día de la Paz con actos con familias, alumnado, profes etc, al estilo de lo que se suele hacer ya en casi todos los coles. No vamos a contarlo, pero sí colgaremos alguna muestra de los trabajos basados en cuentos.

Y otra cosa más: estamos desesperadas con la dichosa implantación de la LOMCE. Nos están volviendo locas perdidas. Sólo una cosa rescatable del desastre: La obligación de dar algunos temas sin los dichosos libros sirven para proponer y llevar a cabo cosas bien chulas compartidas con otras compañeras. Algo pondremos en otras cosillas.

Hasta aquí la reunión. Otra vez hemos echado de menos un montón a las que no habéis estado, a ver si la próxima vez nos juntamos todas. Hemos quedado el martes, 24 de marzo, era muy difícil cuadrarlo para un jueves el mes que viene, pero si no podéis, por favor, decidlo, y vemos otros días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario